Expresidente del Banco Central Rodrigo Vergara nos visitó para conversar sobre materias tributarias

Expresidente del Banco Central Rodrigo Vergara nos visitó para conversar sobre materias tributarias

Rodrigo Vergara, expresidente del Banco Central entre los años 2011 y 2016 aceptó nuestra invitación para conversar sobre materias tributarias, en el marco del escenario económico actual por el que atraviesa el país.


La instancia, que tuvo lugar en las dependencias del IL, fue de carácter técnico, y sirvió para que este destacado economista y académico realizara una exposición sobre la carga tributaria actual que deben enfrentar las empresas y las personas, conjuntamente con otros impuestos específicos en relación a la situación de los países de la OCDE.


A su vez, Rodrigo Vergara puso en contexto algunas cifras macroeconómicas, al tiempo que realizó un recorrido por los cambios legislativos de la última década. También se detuvo a analizar la coyuntura, a propósito de la reforma tributaria que está impulsando el actual Gobierno.


Dentro de los asistentes estuvieron presentes los directores del IL Rafael Aldunate y Pedro Pizarro, además del presidente del directorio Sebastián Guerreo, y del director ejecutivo Luis Pardo. En tanto, desde Renovación Nacional participaron Francisco Chahuán y Diego Shalper como presidente y secretario general respectivamente, además de los senadores José García Ruminot y Rodrigo Galilea, quienes junto al diputado Frank Sauerbaum se conectaron por la vía remota desde sus regiones. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias