Director Ejecutivo de IL participa en VIII Congreso Internacional de Economía Ética en Colombia

Imprimir

El Director Ejecutivo del nuestra institución, Aldo Cassinelli, expuso en el VIII Congreso Internacional de Economía Ética: Política, Transformaciones del Estado y la Sociedad, efectuado los días 11 y 12 de abril en Bogotá, Colombia. El evento es organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás de dicho país y se realiza desde el año 2003. 

Aldo Cassinelli en su exposición presentó el tema “Nuevas demandas sociales y cambios en el contexto político”, donde abordó los distintos cambios sociales que ha experimentado la sociedad, resaltó la importancia de una mayor transparencia para la estabilidad y gobernabilidad democrática, e hizo un repaso de las principales leyes e instituciones que en Chile están vinculadas a la materia. También se refirió a casos emblemáticos de trafico de influencias, fraude al fisco y corrupción que han afectado en los últimos años al país.
En la misma instancia participó el economista José Antonio Ocampo, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ex Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.